Skip to main content
Available in Español

CEPAL y el gobierno de Argentina acordaron agenda para impulsar a las PyMEs e industria 4.0

11 January 2020|Briefing note

​​​​​​​El Secretario Ejecutivo adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de ese país, Matías Kulfas.

mipyme.jpeg

El Secretario Ejecutivo adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de ese país, Matías Kulfas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a los representantes de la CEPAL.

Con el objetivo de contar con una agenda de cooperación centrada en el diseño de políticas de impulso a las PyMEs, la agroindustria, la electromovilidad y  la industria 4.0, y asistir en la ronda de consultas con el sector privado por el acuerdo Mercosur-UE,  se desarrolló en Buenos Aires un encuentro entre el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli y el Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas.

En el encuentro, efectuado en el ministerio de esa cartera, participaron también Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL; Martín Abeles, director de la oficina de Buenos Aires del organismo y el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz.

Como parte de esa agenda de trabajo, la CEPAL asistirá al Ministerio en la ronda de consultas que llevará adelante con los distintos sectores económicos para dar a conocer los detalles del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El objetivo es oír la opinión de los distintos segmentos de la producción sobre el acuerdo para luego elaborar un informe que se entregará al presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y los miembros del Congreso.

Otros artículos relacionados: