Skip to main content
Available in Español

El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?

Publication cover

El comercio digital en América Latina ¿Qué desafíos enfrentan las empresas y cómo superarlos?

Author: Suominen, Kati Physical Description: 50 páginas. Editorial: CEPAL Date: November 2019 ECLAC symbol: LC/TS.2019/76

Description

El conocimiento sobre cómo las empresas de América Latina y el Caribe usan Internet para involucrarse en el comercio, y en particular los desafíos que enfrentan para adoptar y usar el comercio electrónico para exportar bienes y servicios, es aún bastante incipiente.

El propósito de este documento analizar los desafíos que enfrentan las empresas de América Latina y el Caribe en su comercio electrónico, mediante la explotación de datos de encuestas que cubren a más de 1.430 empresas de la región, junto con datos económicos y de consumo, así como entrevistas con firmas digitales. También propone algunas recomendaciones de políticas sobre cómo las economías regionales pueden trabajar juntas para potenciar el comercio electrónico transfronterizo en la región.

Table of contents

Resumen .-- Introducción .-- I. ¿Cómo se relacionan las ventas en línea y la actividad de exportación de las empresas de América Latina? .-- II. Retos del comercio digital en América Latina y el Caribe .-- III. Agenda de política .-- IV. Conclusiones.