Skip to main content
Available in Español

CEPAL expresa sus condolencias por ataque ocurrido en Nueva York

1 November 2017|News

Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, envió una carta dirigida a los Presidentes Donald Trump, de los Estados Unidos de América, y Mauricio Macri, de la República Argentina.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, expresó hoy su solidaridad y envió sus condolencias a los pueblos de los Estados Unidos de América y de la República Argentina ante el brutal ataque terrorista ocurrido el martes en Nueva York.

En una carta dirigida a los Presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Mauricio Macri, de Argentina, la alta funcionaria de las Naciones Unidas manifestó su dolor por las víctimas fatales y formuló votos para una pronta recuperación de los heridos.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alicia Bárcena:

Excelentísimo señor
Donald Trump
Presidente
Estados Unidos de América

Excelentísimo señor
Mauricio Macri
Presidente
República Argentina

A nombre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y del mío propio, quisiera manifestar nuestro más profundo dolor y tristeza por la horrible tragedia ocurrida el día de ayer en Nueva York.

Esta episodio incomprensible no sólo enluta a Estados Unidos y a la Argentina, países de nacionalidad de los afectados, sino también al resto de los países de América y a sus pueblos.

Quiero expresar nuestra solidaridad, cariño y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, así como a los pueblos estadounidense y argentino. Asimismo, deseamos una pronta recuperación de los heridos.

Somos testigos y protagonistas del reconocido temple que nos caracteriza a quienes nacimos en nuestra querida América y de nuestra capacidad para sobreponernos a las adversidades, por lo que tenemos la certeza de que sabrán superar esta tragedia. En ese camino, cuenten con la compañía y el afecto de la CEPAL.

Reciban, como siempre, la certeza de mi más alta consideración y estima.