Skip to main content
Available in Español

La CEPAL y la SBIF juntas en el avance de la autonomía económica y el acceso financiero de las mujeres

6 July 2017|Briefing note

El próximo 10 de julio tendrá lugar el Seminario “Presentación del Informe: Género en el Sistema Financiero”. Se abordarán las desigualdades de género en el acceso al sistema financiero a partir de la presentación del Informe elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

La CEPAL y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) organizan conjuntamente este encuentro en donde se presentará el Informe, el cual responde al compromiso institucional de la SBIF con la difusión de información sobre acceso y uso de servicios financieros, desagregado por sexo.

El Informe -que será presentado por Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras- destaca que la creación de información sobre la autonomía económica y el acceso financiero de las mujeres es fundamental para informar políticas públicas orientadas a la eliminación de las desigualdades de género.  

El seminario abordará también los desafíos de Chile y de la región en este tema, en un diálogo organizado a continuación de la presentación del informe -moderado por Lucía Scuro, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de la CEPAL-, en donde participarán la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, María Nieves Rico; Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile; Jessica López, Gerente General Ejecutiva del Banco Estado; Andrea Bentancor, Coordinadora de Género, Ministerio de Hacienda y Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL.