Skip to main content
Available in Español

Estado Mundial de la Infancia 2011. La adolescencia: una época de oportunidades

9 February 2011|Briefing note

 

El Estado Mundial de la Infancia (EMI), es una publicación anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Colaboradores adultos y adolescentes ofrecen sus puntos de vista sobre los problemas que enfrentan en materia de protección, educación, salud y participación.

Estado mundial de la infancia de 2011. La adolescencia: una época de oportunidades examina el estado general de los adolescentes; describe los desafíos que enfrentan en materia de salud, educación, protección y participación; y explora los riesgos y la vulnerabilidad en esta etapa crucial.

El informe pone de relieve las oportunidades singulares que ofrece la adolescencia, tanto para los propios adolescentes como para las sociedades en las que viven. Las pruebas empíricas muestran que la inversión en la segunda década de los adolescentes es nuestra mejor esperanza para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y la falta de equidad, y de sentar las bases para un mundo más pacífico, tolerante y equitativo.

Fuente: UNICEF

Para mayor información y para obtener el documento en formato pdf. ingrese al sitio de la publicación (UNICEF)