Skip to main content
Available in Español

Gestión pública por resultados y políticas presupuestarias

7-18 Nov 2016 | Course

El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
1 000$
Sobre el financiamiento
CUOTA DE RECUPERACIÓN El valor de la matrícula es de US$ 1.000 (Mil dólares americanos).No se recibirán pagos al inicio o durante el curso. De no realizar el pago en la fecha indicada entenderemos que desiste de participar y asignaremos su cupo a otro postulante. FORMA DE PAGO La matrícula puede ser pagada vía Web a través de nuestro portal de pago en (http://sigcaportal.cepal.org ), mediante transferencia bancaria en USD y mediante transferencia bancaria en pesos mexicanos y en algunas otras monedas. Información detallada de estas modalidades de pago será enviada oportunamente a los participantes seleccionados. Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias así como estadía (hospedaje, alimentación y transporte local).
Contacto

Description

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso está orientado a profesionales, en los tramos medio y alto de su carrera funcionaria. El curso es de carácter semi-presencial y está organizado para un grupo de entre 30 y 40 participantes.

Con el objetivo de nivelar conocimientos y aspectos conceptuales básicos, el curso contempla dos fases de aprendizaje: una fase a distancia y otra presencial. El componente virtual iniciará las semanas previas al inicio de las clases presenciales y será de carácter obligatorio. Esta fase a distancia consiste en la lectura guiada de material didáctico relevante y un trabajo individual de ejercicios durante cuatro semanas. La fase presencial tiene una duración de diez días de trabajo intensivo, lo que requerirá la dedicación completa y exclusiva de los participantes.

El curso se basa en métodos de capacitación activa, orientada a requerimientos de profesionales que cumplen funciones de importancia institucional y bajo la modalidad de "aprender haciendo". Los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios y aplicar las técnicas e instrumentos vistos en las clases lectivas mediante ejercicios en grupo, estudios de casos, y un juego de roles de presentación de trabajo final grupal.

OBJETIVOS DEL CURSO

En este contexto, el curso persigue brindar un panorama global de la gestión por resultados y su aplicación al ámbito presupuestario en América Latina y el Caribe; difundir experiencias exitosas de planificación y presupuestación estratégica gubernamental, de formulación de programas públicos y de sistemas de seguimiento y control de gestión del accionar gubernamental; y entregar conceptos sobre evaluación de programas y del uso de la Matriz de Marco Lógico como instrumento de gestión de éstos.

POSTULACIONES

Todos los interesados en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el siguiente enlace: ://sigcaportal.cepal.org.  Una guía práctica sobre cómo postular en este sistema la encontrará haciendo clic aquí.

El interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema, adjuntando a su postulación su Curriculum Vitae y una carta aval firmada de su institución, reflejando la importancia que para esa Institución tiene la acción formativa del Curso; luego, con su usuario y clave de acceso podrá postular al Curso.  En el caso de que el interesado ya está registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, luego postular al curso.

Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día 4 de septiembre de 2016, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso y cancelar el valor de matrícula en el plazo previamente establecido. La no-confirmación de participación dará pie a integrar otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.