Skip to main content
Available in Español

Balance del CSW 59

20 March 2015|Briefing note

Después de quince días de trabajo, llega al final el 59 período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

marcha_csw59_new_york_2015.jpg

IWD 2015- Stepping it up on the streets of New York City
Foto: ONU Mujeres/J Carrier

Hoy viernes 20 de marzo se cierra el 59 período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Entre las actividades desarrolladas se destaca el panel con participación de los gobiernos sobre el tema: "Resultados de los exámenes regionales de las comisiones regionales de las Naciones Unidas". El panel fue presidido por Kanda Vajrabhaya, Presidente de la Comisión y fue moderado por Phumzile Mlambo-Ncguka, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. Los panelistas fueron: Christian Friis Bach, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para Europa; Rima Khalaf, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental; Shamshad Akhtar, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico, que participó a través de video, como lo hizo Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica y Social para América Latina y el Caribe. Carlos Lopes, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para África ha contribuido a través de un mensaje de vídeo.

Asimismo, se circulo entre las delegaciones el proyecto de resolución presentado por la Presidenta de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer sobre la base de consultas oficiosas que lleva el título de Declaración política con ocasión del vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

El texto reconoce las aportaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de mujeres y comunitarias a la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing. Asimismo, los gobiernos se comprometen para acelerar y lograr la aplicación plena y efectiva de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing con el fin de lograr resultados concretos en cada ciclo de examen, y esforzarnos por lograr la plena consecución de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer para 2030.