Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 14 of 14 results in 1 pages.
23 de dezembro de 2020 | Nota informativa
La CEPAL, el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) de los Ministerios de Agricultura de los países miembros del Sistema de Integracion Centroamericano (SICA) publicaron el documento Análisis espacial de datos históricos y escenarios de cambio climático en México, Centroamérica, Cuba, Haití y la República Dominicana. Esta publicación forma parte del programa de trabajo actualmente en implementación entre CEPAL y CAC, en el cual se acordó recabar y divulgar información histórica del clima y un análisis de los escenarios climáticos del Quinto Informe de Evaluación del IPCC (AR5).
15 de dezembro de 2020 | Nota informativa
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Chile) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad
26 de novembro de 2020 | Nota informativa
El Comité Directivo de InforMEA agrupa a las secretarías de los Acuerdos Multilaterales Ambientales de Naciones Unidas.
26 de novembro de 2020 | Nota informativa
La Quinta Reunión de Expertos de la Comunidad de Práctica sobre Seguros Agropecuarios y Gestión Integral de Riesgos (GIR) llevada a cabo el 26 y 27 de noviembre de 2020 por medios virtuales, fue organizada y desarrollada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) en el marco del programa de trabajo del Grupo Técnico de Cambio Climático y Gestión Integral de Riesgo (GTCCGIR) del CAC con el apoyo del Grupo Interagencial de Apoyo (GIA).
10 de novembro de 2020 | Nota informativa
En el primero de tres encuentros, Argentina, Chile y Costa Rica compartieron experiencias, mecanismos y desafíos en la implementación de sus NDC.
30 de setembro de 2020 | Nota informativa
La sesión buscó identificar buenas prácticas y necesidades, haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar la ambición de los compromisos climáticos en el contexto actual de la pandemia global.
28 de setembro de 2020 | Nota informativa
De conformidad con el artículo 21 del tratado, el período para la firma del Acuerdo de Escazú concluyó el 26 de septiembre de 2020.
24 de setembro de 2020 | Nota informativa
En el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y con la crisis climática como telón de fondo, la CEPAL ofreció a los países miembros del COSEFIN un espacio de discusión sobre los avances en el uso de la política fiscal verde y las oportunidades que ello tiene para avanzar hacia una recuperación verde.
3 de agosto de 2020 | Nota informativa
En su informe de julio de 2020 en el que analiza el impacto del COVID-19 en América Latina y el Caribe y propone opciones y recomendaciones de política para paliar esta situación, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señala que el Acuerdo de Escazú es “un valioso instrumento para buscar soluciones centradas en las personas y basadas en la naturaleza.”
26 de maio de 2020 | Nota informativa
O Escritório da CEPAL em Brasília, em conjunto com a Rede Brasil do Pacto Global, realizaram o webinar Big Push para a Sustentabilidade no dia 26 de maio, em que foram apresentados mais de 60 estudos de casos de investimentos para o desenvolvimento sustentável no Brasil.
20 de maio de 2020 | Nota informativa
En el webinar la CEPAL presentó los prinicipales desafíos en cuanto a la generación de políticas públicas contra el cambio climático en América Latina y el Caribe para el cumplimiento del Acuerdo de París.
5 de maio de 2020 | Nota informativa
Durante el mes de abril de 2020 se organizaron dos sesiones informativas para avanzar en las discusiones de los temas a tratar en la primera Conferencia de las Partes, según queda establecido en los Artículos 15 y 18 del Acuerdo de Escazú.
13 de março de 2020 | Nota informativa
El Encuentro Nacional por la Implementación del Acuerdo de Escazú, tuvo lugar en Ciudad de México los días 11 y 12 de marzo de 2020.
2 de março de 2020 | Nota informativa
La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Cooperación Suiza de América Central realizaron en San Salvador, El Salvador el lanzamiento oficial del proyecto denominado: Fortalecimiento de capacidades para la incorporación de la reducción de riesgo de desastres y la adaptación sostenible e incluyente al cambio climático de la inversión pública en los países miembros del COSEFIN/SICA.