Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2022)

6 jun-1 dez 2022 | Course

El curso será dictado en español y completamente a distancia, combinando b-learning. Cada módulo del programa contempla una fase virtual asincrónica (e-learning), donde las y los estudiantes reciben herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas, y otra de teleclases (y talleres) sincrónicas, donde estarán virtualmente conectados con los profesores en tiempo real.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Online course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
1 100$
Sobre el financiamiento
Es responsabilidad de cada participante gestionar el pago de su matrícula, el cual puede ser individual o institucional. No se otorgarán becas.
Contato

María Cecilia Villarroel

María Cecilia Villarroel
maria.villarroel@cepal.org

Target audience

Funcionarios y funcionarias de instituciones de gobierno -en especial de las oficinas de estadística- y de otras instituciones de la academia y la sociedad civil. Serán especialmente valoradas aquellas personas que estén participando en el proceso de la ronda censal 2020.

Descrição

Con el objetivo de fortalecer las capacidades teórico‐técnicas para la producción y análisis de información demográfica en los países de América Latina y el Caribe, con especial atención en los procesos de evaluación de datos y las estimaciones y proyecciones de población, el CELADE-División de Población de la CEPAL, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dicta este curso, el cual además responde a la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto del sector gubernamental como de las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región.

Las y los interesados en postular al curso deben llenar el formulario (en documentos adjuntos) y enviarlo a eclac-celade-cread@cepal.org a más tardar el 20 de abril de 2022. La selección definitiva se comunicará a partir del 28 de abril.

Programme

El curso cuenta con una Práctica de Nivelación en Matemática y Estadística (obligatoria), completamente virtual, del 18 de mayo al 3 de junio, periodo durante el cual los estudiantes trabajarán de manera autónoma, con acceso a tutores.

El 6 de junio se dará inicio al curso el cual será dictado en español y completamente a distancia, combinando e-learning con teleclases y talleres, y consta de 390 horas. 

El curso consta de los siguientes 8 módulos:

  1. Introducción al análisis demográfico
  2. Mortalidad
  3. Fecundidad
  4. Migración (interna e internacional)
  5. Evaluación y estimaciones demográficas
  6. Proyecciones de población
  7. Población y desarrollo sostenible
  8. Seminario de trabajo final

Los últimos encuentros sincrónicos están orientados a la revisión y presentación de los trabajos finales, y a la ceremonia de clausura y acto de graduación.