CEPAL lanza Catálogo electrónico de publicaciones 2011

Disponible enEnglishEspañolPortuguês
5 de octubre de 2011|Comunicado de prensa

Incluye todas las novedades editoriales de la institución, las que pueden ser descargadas de forma gratuita. Además facilita el acceso electrónico a más de 1.500 publicaciones producidas en las últimas dos décadas.

(5 de octubre, 2011) Desde hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pone a disposición de la comunidad internacional un catálogo electrónico anual que incluye las últimas publicaciones del organismo, entre las que se destacan informes anuales, coediciones, documentos de contingencia, ensayos temáticos, monografías y artículos académicos, entre otros.

Esta nueva herramienta, disponible en www.cepal.org, permite revisar de forma rápida y simple todas las novedades editoriales producidas por la CEPAL en español, inglés, francés y portugués y facilita el acceso electrónico a más de 1.500 publicaciones elaboradas en las últimas dos décadas.

Por primera vez esta comisión regional de las Naciones Unidas, orientada a promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, sistematiza en un catálogo electrónico de descarga inmediata su producción intelectual dirigida a gobiernos, investigadores, periodistas, estudiantes y al público en general.

"Desde su fundación, la CEPAL ha hecho reconocidas contribuciones al pensamiento latinoamericano con miras a avanzar hacia el desarrollo con igualdad en la región. Queremos que nuestras reflexiones y propuestas lleguen, a través de múltiples plataformas, a la mayor cantidad de actores sociales y políticos posibles. El catálogo electrónico de publicaciones que hoy presentamos es un esfuerzo en esa dirección", explicó la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

El catálogo, de publicación anual, será complementado con un boletín electrónico cuatrimestral de novedades.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL. Correo electrónico: dpisantiago@cepal.org ; teléfono: (56 2) 210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.