Skip to main content
Available in Español

Primer Encuentro en Línea para la Actualización y Ampliación Sectorial de la Matriz Regional de Insumo-Producto

21 June 2021|Event

La Unidad de Desarrollo Económico de la Sede Subregional en México convoca al "Primer encuentro virtual para la actualización y ampliación sectorial de la matriz regional de Insumo-Producto" con la participación de los Bancos Centrales e Institutos Estadísticos de la región. El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2021.

La iniciativa de actualización y ampliación sectorial de la matriz de insumo–producto de Centroamérica, México y la República Dominicana, tiene como objetivo central dar continuidad a los esfuerzos coordinados por la CEPAL para la construcción de la primera matriz insumo-producto regional, en la que se contó con la valiosa participación de los Bancos Centrales e Institutos de Estadística de la región. Este nuevo esfuerzo permitirá seguir fortaleciendo las capacidades de los países de la región para diseñar y evaluar políticas comerciales e industriales basadas en evidencia empírica sólida, mediante la construcción de matrices de insumo-producto regionales. Este encuentro contempla la presentación de los objetivos y alcances de la iniciativa, y su relevancia para los países de la región.

1.Inauguración
2.Primera matriz regional de insumo-producto para Centroamérica, México y la República Dominicana 2011
3.Matriz regional de insumo-producto para América Latina 2014
4.Aplicaciones de la matriz regional de insumo-producto para el análisis
de políticas económicas
5.Comentarios
6.Proyecto de actualización y ampliación sectorial de la matriz regional de insumo-producto para Centroamérica, México y la República Dominicana
• Objetivos y alcances de la iniciativa y su relevancia para los países de la región
• Próximos pasos y plan de trabajo
7. Comentarios
8. Cierre de la reunión