Subtopic:
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del Programa EUROCLIMA y con el financiamiento de la Unión Europea, ha desarrollado el “Curso Virtual: Conceptos básicos del cambio climático”. A través del curso se busca reforzar los conocimientos sobre conceptos básicos relacionados fundamentalmente con la economía del cambio climático a profesionales vinculados con este tema en los distintos ministerios sectoriales en los países de la región y a todas las personas interesadas. Los videos de los cursos se encuentran disponibles en línea.
Course information

Training method:
Course Language:
Registration date:
Date:
Type of course:
Geographic Scope:
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco del programa EUROCLIMA, busca contribuir al fortalecimiento del conocimiento de los tomadores de decisión sobre los impactos del cambio climático y las políticas públicas para enfrentar el cambio climático.
En este contexto, La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, en el marco de EUROCLIMA, y el financiamiento de la Unión Europea a través de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, ha desarrollado el “Curso Virtual: Conceptos básicos del cambio climático”. A través del curso se busca reforzar los conocimientos sobre conceptos básicos relacionados fundamentalmente con la economía del cambio climático a profesionales vinculados con este tema en los distintos ministerios sectoriales en los países de la región y a todas las personas interesadas.
Este curso de capacitación está dirigido a los puntos focales del Programa EUROCLIMA, tomadores de decisiones de los ministerios de ambiente, economía, finanzas, planificación de los países miembros del Programa, profesionales e investigadores vinculados al tema de cambio climático y en general a personas interesadas en el estudio del cambio climático, sus impactos y las políticas públicas necesarias para enfrentarlo.
El curso consta de seis módulos, los cuales vienen acompañados de pruebas que permiten realizar una evaluación de la comprensión del tema.
Módulo 1. Introducción a la economía del cambio climático
Módulo 2. Fenómeno del cambio climático
Módulo 3. Fundamentos e instrumentos económicos del cambio climático
Módulo 4. Causas y consecuencias del cambio climático
Módulo 5. Impactos por sector en América Latina y el Caribe
Módulo 6. Las características del cambio climático en América Latina y las Contribuciones Previstas Nacionalmente Determinadas
Related Content:

Cursos sobre cambio climático, análisis económico y políticas públicas disponibles en línea
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en el marco del Programa EUROCLIMA y con el…
Related Project:
Organized by:
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
- http://www.cepal.org/es
- 56 222100000