Skip to main content
Available in Español

REDATAM informa, diciembre 2002

December 2002|Bulletins » REDATAM Informa
Publication cover

REDATAM informa, diciembre 2002

Autor institucional: NU. CEPAL. CELADE Physical Description: 20 páginas. Editorial: CELADE Date: December 2002 ECLAC symbol: LC/L.1812

Description

Editorial La diseminación y uso de los datos censales de población y vivienda de la ronda de 2000 en Latinoamérica y el Carible sigue siendo objetivo central del desarrollo de la familia Redatam (véanse las págs. 12-18). Varias Oficinas Nacionales de Estadística (ONE) están poniendo sus datos disponibles mediante aplicaciones creadas con R+xPlan (véase Redatam Informa 2001 para detalles técnicos). Algunos optaron por hacer sus microdatos más ampliamente accesibles mediante R+WebServer, que maneja aplicaciones de Internet (véanse págs. 17-18 de este informativo). Para ilustrar cómo los datos censales de 2000 pueden usarse para cuantificar un problema social, el primer artículo describe una metodología para estimar déficit de viviendas. El segundo muestra el diseño de la Biblioteca de Bases de Datos Sociales (BBDS) de Ecuador, que contiene diversas bases de datos Redatam y el tercero muestra los esfuerzos regionales para desarrollar indicadores que monitoreen las metas de conferencias internacionales. El cuarto artículo revisa la situación actual del software Redatam, con ejemplos y sitios web regionales y nacionales. Una nota técnica describe las facilidades para crear nuevas bases. Finalmente, reconociendo que los datos de la ronda censal 2000 pueden tener más valor comparados con los anteriores, CELADE entrega un listado de microdatos censales en su poder para 20 países latinoamericanos desde la ronda de 1960, muchos de ellos recuperados mediante un proyecto conjunto con la Universidad de Minnesota.

Table of contents

Editorial
Una metodología para estimar el déficit habitacional usando datos censales.
Ecuador: Diseño de una Biblioteca de Bases de Datos Sociales (BBDS)
Nota Técnica sobre R+G4: Nuevas
Funciones para el Manejo de Bases de Datos.
Sistema de Indicadores para el Seguimiento de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y de la Plataforma de Acción de Beijing The REDATAM Software for Census Data Dissemination and Analysis.
Lista de microdatos censales disponibles / List of available census microdata.