Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Tercer Seminario Internacional "Impactos sociales y económicos del cambio climático"

13 de março de 2013|Evento

El objetivo de este tercer seminario es presentar y discutir con los Puntos Focales de los gobiernos de los países de América Latina los resultados de los estudios sobre los impactos sociales y económicos del cambio climático y de la segunda convocatoria de propuestas de investigación realizada en el marco del Programa EUROCLIMA.

El cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la economía global durante este siglo. La magnitud de sus impactos en las actividades económicas y sociales, en los ecosistemas y sus orígenes globales lo convierten en un tema con consecuencias globales donde su posible solución requiere la participación organizada del conjunto de los gobiernos nacionales, de la sociedad civil y de diversas instituciones y organismos internacionales.

La construcción de una estrategia y de un consenso que permita un desarrollo económico sustentable apoyado en una senda de crecimiento baja en carbono con inclusión social es una tarea compleja que requiere de estudios económicos y sociales sólidos, entre otros, donde se identifique los canales de transmisión, y las causas y consecuencias del cambio climático.

Programa

Presentaciones

Día 13 de Marzo: Presentación de resultados de los Impactos Sociales y Económicos del Cambio Climático

Día 14 de Marzo: Aspectos Económicos de la Adaptación al Cambio Climático

Contacto: euroclima.cepal.cepal.org