Work area(s)
Event information

Date
Event type
Participation
El viernes 17 de diciembre de 2021, la CEPAL sede Santiago en conjunto con la Cepal sede Puerto España organizaron el Curso Online: “Utilización e interpretación de los indicadores comerciales, incluido el análisis de Insumo-Producto" para economistas de Banco Central y funcionarios de ministerios de comercio de los países Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada y Dominica.
El taller lo dictaron José Durán Lima, Ira Ronzheimer, Daniel Díaz y Carlos Ludeña de la Unidad de Integración Regional de la División de Comercio Internacional e Integración. En este taller se presentaron temas referentes al acceso de bases de datos de comercio, clasificaciones de comercio, indicadores de comercio para el análisis de bienes y servicios para el mejor entendimiento del patrón de comercio de un país, análisis de los flujos comerciales y la producción utilizando las Matrices de Insumo-Producto.
Subregional headquarter(s) and office(s)
Sede Subregional, Port of SpainAttachment(s)
Related link(s)
- Manual de comercio exterior y política comercial: nociones básicas, clasificaciones e indicadores de posición y dinamismo
- Manual on foreign trade and trade policy: Basics, classifications and indicators of trade patterns and trade dynamics
- Análisis económicos a partir de matrices de insumo-producto: definiciones, indicadores y aplicaciones para América Latina.
Related project(s)
Organizing institution
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
- http://www.cepal.org/es
- 56 222100000