Skip to main content
Available in

CELADE abre la convocatoria al Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2021)

16 March 2021|Briefing note

El CREAD 2021 propone atender la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población y desarrollo, tanto desde el sector gubernamental como desde las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región. Este curso se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 16 de diciembre de 2021, de manera completamente virtual, combinando e-learning con teleclases y talleres en tiempo real.

Estamos conscientes de la grave situación de emergencia sanitaria que vive la región y el mundo por el COVID-19, que sin dudas afectará la producción estadística, y aunque son momentos difíciles, este curso es una oportunidad para poder apoyar a los países en la capacitación de sus técnicos y técnicas.   

Esta capacitación, que cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades teórico‐técnicas para la producción y análisis de información demográfica en los países de América Latina y el Caribe, con especial atención en los procesos de evaluación de datos, estimaciones y proyecciones de población. Está dirigido principalmente a funcionarias y funcionarios de instituciones de gobierno, en especial de las oficinas de estadística y de otras instituciones de la academia y la sociedad civil (serán especialmente consideradas y considerados quienes estén participando en el proceso de la ronda censal 2020). 

El curso será dictado en español y consta de 384 horas, completamente a distancia, combinando e-learning con teleclases y talleres. Cada módulo del programa inicia de manera virtual, donde cada estudiante recibe herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que posteriormente se profundizarán conectados con las y los profesores en tiempo real. 

Las y los interesados en postular al curso deben llenar el formulario y enviarlo al CELADE (eclac-celade-cread@cepal.org). La fecha límite de recepción de postulaciones es el 3 de mayo de 2021, y la selección definitiva se comunicará el 17 de mayo. 

Podrá encontrar los detalles sobre los requisitos, las fechas y el contenido de este curso en el enlace en contenidos relacionados o en la convocatoria adjunta (pdf).