Skip to main content

CEPAL y OCDE analizan caminos de cooperación

Available in Español
7 April 2011|Press Release

Entre los temas que interesan a ambas instituciones figuran la innovación, la política fiscal y las reformas del Estado.

43063-gurria400.jpg

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.
Foto: CEPAL

(4 de abril, 2011) El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, visitó el lunes 4 de abril la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, donde sostuvo una reunión de trabajo con los directores de la institución para tratar temas de la coyuntura económica actual y el papel de América Latina y el Caribe.

Gurría fue recibido por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, con quien discutió la posibilidad de ampliar los espacios de cooperación entre ambos organismos. La agenda de trabajo mutua considera la elaboración de estudios conjuntos, entre otras iniciativas.

El economista mexicano sostuvo un diálogo con los directores de la CEPAL --organismo de las Naciones Unidas dedicado a promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe--, sobre el actual panorama de los países pertenecientes a la OCDE tras la crisis financiera global.

Algunos de los temas que convocan el interés de ambas instituciones son la innovación, el desarrollo sostenible, el cambio climático, las políticas fiscales y las reformas del Estado.

La OCDE es una institución intergubernamental creada en 1961. Actualmente cuenta con 34 miembros, entre países desarrollados y emergentes de América, Asia, Europa y Oceanía. México y Chile, que fue aceptado en 2010, son los únicos integrantes latinoamericanos.