DOCPAL. Manual No 4: Procedimiento para la indización de documentos y utilización del Tesauro multilingüe sobre población en un sistema manual de documentación""

1 Feb 1980 | Publication

Topic(s)

DOCPAL. Manual No 4: Procedimiento para la indización de documentos y utilización del Tesauro multilingüe sobre población en un sistema manual de documentación""

  • Publication type: Historical Series
  • Publication corporate author (Institutional author): NU. CEPAL. CELADE
  • Physical description: páginas. irreg
  • Publisher: CELADE
  • UN symbol (Signature): CEPAL/CELADE/L.4
  • Date: 1 February 1980
View full record in repository

Abstract

El Manual recoge la experiencia de DOCPAL/CELADE en la indizacion de los documentos ingresados a la base de datos y se orienta a servir de guia a las unidades de informacion que han adoptado tecnicas manuales o semi-mecanizadas para el tratamiento de la misma en la region. Previa la presentacion de las definiciones basicas, se discute el marco de referencia y las caracteristicas del proceso de indizacion. La descripcion de los instrumentos y pautas pone enfasis en la utilizacion del Tesauro Multilingue sobre Poblacion para el analisis de la informacion y en las Tarjetas Unitermino, para el registro del proceso.