Skip to main content
Available in Español

La transformación digital de las PYMES exportadoras

12 Sep-14 Oct 2022 | Course

El curso es organizado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en colaboración con la Red Iberoamericana de entidades de promoción de exportaciones y atracción de inversiones (REDIBERO), y con el apoyo del Gobierno de la República de Corea (ROK) en el marco del proyecto CORPYME

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Online course
Tipo de financiamiento
Enrolment
Precio
0$
Sobre el financiamiento
Este curso no tiene costo para los participantes
Contacto

Daniela Gebhard

Daniela Gebhard
daniela.gebhard@cepal.org

Target audience

El curso está dirigido a funcionarios a cargo de programas de apoyo a las mipymes en, por ejemplo, los organismos de promoción comercial, Ministerios y organismos de desarrollo productivo y mipymes, las ventanillas únicas de comercio exterior, y agencias de innovación de América Latina y el Caribe.

Description

Objetivos del curso

El curso tiene por objetivo presentar herramientas para comprender los procesos de transformación digital de las pymes, a los efectos de impulsar, acelerar y sostener sus procesos de exportación. En especial, se profundizará en identificar buenas prácticas y casos de éxito en el diseño de políticas e instrumentos de apoyo para la transformación digital de las pymes exportadoras.

Objetivos específicos

  • Comprender las características de los procesos de transformación digital y visualizar el potencial de los mismos como herramienta para sobrellevar algunos obstáculos para la exportación y la innovación.
  • Profundizar en las particularidades de los procesos de transformación digital en las pymes y en especial su vinculación con el proceso que transitan estas organizaciones en su inserción internacional.
  • Presentar una reseña de políticas e instrumentos de apoyo desarrollados por organismos de promoción comercial y otras agencias públicas y privadas, para fomentar la transformación digital de las pymes para la exportación.
  • Visualizar y analizar buenas prácticas, modelos de desarrollo y lecciones aprendidas en América Latina y el Caribe, Corea y otros países del mundo sobre políticas e instrumentos de apoyo al fomento de la transformación digital de las pymes para la exportación

Duración del curso

Este curso tiene lugar entre el 12 de septiembre de 2022 y el 14 de octubre de 2022, organizado en cinco módulos semanales. La carga académica total aproximada son de 25 horas. Cada módulo incluye la lectura de materiales, visualización de tutoriales y videos con entrevistas, participación en una clase virtual sincrónica y realización de un pequeño examen de preguntas con opciones múltiples.

Postulaciones

Todos los interesados en postular al curso deberán:

  • Completar un formulario de inscripción disponible acá
  • Enviar una carta aval del empleador explicando cómo este curso apoyaría el desarrollo profesional del funcionario y el trabajo de la institución a Daniela Gebhard: daniela.gebhard@cepal.org
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de septiembre de 2022. Los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección.

Programme

Introducción a la Transformación Digital

La transformación digital de las pymes exportadoras

Soluciones digitales e instrumentos y apoyo para la transformación digital en las pymes.

Soluciones digitales e instrumentos y apoyo para el comercio electrónico de las pymes exportadoras en la región

Conectando todos los puntos