Skip to main content
Available in Español

Funcionarios públicos de la región participan en curso sobre Gobierno Abierto y herramientas para una gestión pública transparente, participativa y colaborativa

26 November 2019|Briefing note

La fase presencial del programa académico se inauguró el lunes 25 de noviembre en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile y fue antecedida por una fase virtual que se realizó del 11 al 15 de noviembre de 2019.

Representantes de gobiernos nacionales y locales, de la sociedad civil y la academia de países de América Latina y el Caribe, participan desde el lunes 25 de noviembre en el Curso Internacional “Gobierno Abierto: Herramientas para una gestión pública transparente, participativa y colaborativa”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través de su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

El programa académico, que cuenta con la colaboración de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), se celebra en la sede central de la CEPAL en Santiago, Chile, y tiene como objetivo central fortalecer las capacidades de los servidores públicos, de la sociedad civil, de representantes de la academia y de quienes deseen adquirir habilidades y obtener herramientas para la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto impulsando una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

El curso se inició con una fase virtual que se desarrolló del 11 al 15 de noviembre de 2019, la cual estuvo diseñada para sentar las bases conceptuales y homogeneizar conceptos entre los participantes. La fase presencial, en tanto, se realiza del 25 al 29 de noviembre y es eminentemente práctica.

En el curso participan 26 representantes de gobiernos nacionales, locales, sociedad civil y academia provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.