Coherencia de políticas: de lo global a lo nacional y local

Event

Teaser

El evento “Coherencia de políticas: de lo global a lo nacional y local” organizado por la CEPAL y el Gobierno de Guatemala, se realizó en paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra del 9 al 18 de julio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Event information

Mujer Lago Titicaca en Bolivia

Date

-

Event type

Otros eventos

Participation

By invitation

El evento “Coherencia de políticas: de lo global a lo nacional y local” organizado por la CEPAL y el Gobierno de Guatemala, se realizó en paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra del 9 al 18 de julio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En el evento participaron Alicia Bárcena,  Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Miguel Ángel Moir, Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, el Embajador Jorge Skinner-Klée, Representante Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas y Humberto Soto, Oficial de Asuntos Sociales de la sede subregional de la CEPAL en México.

En este evento, se presentó la aplicación de la “Metodología para la integración de la Agenda 2030 en la planificación nacional mediante la identificación de eslabones y nodos críticos”, elaborada por la CEPAL en colaboración con Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, con el objetivo de compartir la experiencia guatemalteca con la aplicación de la metodología y escuchar a otros países compartir su propia experiencia en la identificación de prioridades y la integración de los ODS en sus planes nacionales.

Related content

Alicia Bárcena speaks in a side event to the High-level Political Forum.
10 July 2018 | News

Alicia Bárcena: la planificación es clave para la implementación de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó hoy en un evento paralelo del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Organizing institution

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

  • https://www.cepal.org
  • 56 222100000

Gobierno de Guatemala

  • http://www.guatemala.gob.gt
  • telephone

Contact

María Ortiz

  • maria.ortiz@cepal.org
  • telephone

Subscription

Get ECLAC updates by email