News
Dirigentes de las principales centrales sindicales de Panamá participan entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en un curso sobre “Desarrollo sostenible con inclusión social”, impartido por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se debatió sobre políticas activas en el mercado de trabajo.
Este curso es parte de un programa de cooperación conjunto entre la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y el ILPES. A él asistieron 25 dirigentes de tres centrales sindicales del país: Convergencia Sindical (CS); Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CRTP) y la Confederación de Unidad Sindical (CONUSI).
Durante estas jornadas, los dirigentes sindicales pudieron ampliar sus conocimientos sobre estrategias y políticas públicas de desarrollo sostenible y en particular sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como desarrollar sus capacidades para el análisis de políticas públicas de cara a la formulación de propuestas y al diálogo con representantes de gobiernos, empresas y sociedad civil.
Por último, los asistentes tuvieron la ocasión de familiarizarse con las propuestas de política y de desarrollo planteadas en la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA) de la CSA.