Skip to main content
Available in Español

Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador dictará conferencia magistral en la CEPAL

27 October 2016|Announcement

**ATENCIÓN: por razones de fuerza mayor, la visita del Canciller ecuatoriano Guillaume Long a la CEPAL ha sido postergada hasta nuevo aviso. Se informará próximamente una nueva fecha para su conferencia.**

ministroecuador_675.jpg

foto de Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador.
Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
Foto: Carlos Vera/CEPAL

En el marco de su visita a Chile, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador, Guillaume Long, dictará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, el próximo miércoles 2 de noviembre de 2016.

El Canciller ecuatoriano ofrecerá a las 16:30 horas una presentación titulada “Por un pacto ético latinoamericano: la lucha del Ecuador contra los paraísos fiscales”. Será recibido por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, quien le dará la bienvenida en nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

En la conferencia estarán presentes el Embajador de Ecuador en Chile, Jorge Homero Arellano, así como autoridades de gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, académicos, funcionarios internacionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Tras la presentación del Ministro Long se llevará a cabo una sesión que contará con comentarios del Director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, Daniel Titelman, y preguntas de la audiencia. Al término del encuentro se prevé también que el Ministro realice declaraciones a la prensa presente en el lugar.

Guillaume Long fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el 3 de marzo de 2016. Anteriormente fue el titular del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador (desde abril de 2015), Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano entre 2013 y 2015, y Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) de 2011 a 2013. Además, fue Asesor del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo entre 2010 y 2011.

Posee un doctorado en política exterior por el Instituto para el Estudio de las Américas de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencia Política de la misma institución, y una Licenciatura en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres.

Se invita los medios de comunicación a asistir a esta conferencia magistral. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su documento de identidad para tener acceso al edificio de la CEPAL.

Más información en www.cepal.org.

 

Qué: Conferencia magistral del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long.

Quiénes:

  • Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
  • Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
  • Autoridades, diplomáticos, académicos e invitados especiales.

Cuándo: Miércoles 2 de noviembre de 2016, 16:30 horas.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.