Decimocuarta reunión internacional de especialistas sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado

Event

Event information

Date

-

Event type

Reuniones y seminarios técnicos

La reunión anual de especialistas en generación y análisis de la información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado se realiza en el marco de las actividades del Programa del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL), atendiendo a una de sus líneas de trabajo estratégicas.

La reunión se ha instaurado como un espacio para compartir los avances de las Oficinas Nacionales de Estadística y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) en la materia,  y  para reflexionar sobre las metodologías apropiadas para recoger información sobre el tema, considerando las condiciones de los países y las necesidades estadísticas que desde la agenda de género requieren las políticas públicas, enfocadas en reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en la distribución del trabajo remunerado y no remunerado.

En suma, se busca gestionar los conocimientos producidos, compartir avances y contribuir, con ello, al fortalecimiento de capacidades para la producción y análisis de la información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado -en especial el trabajo de cuidados-, lo cual resulta indispensable para el diseño, presupuestación, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas orientadas al logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Attachment(s)

Organizing institution

Instituto Nacional de las Mujeres

  • http://www.gob.mx/inmujeres/
  • (55) 5322-6030

ONU-Mujeres

  • http://www.unwomen.org/es
  • +1 646 781-4400

Instituto Nacional de Estadística y Geografía - México (INEGI)

  • http://www.inegi.org.mx/
  • (52)+(449) 910 53 00

Subsidiary body(ies) / Intergovernmental meeting

Subscription

Get ECLAC updates by email