Skip to main content
Available in Español

Talleres sobre producción y uso de indicadores sociodemográficos para pueblos indígenas y afrodescendientes en Colombia

6 July 2015|Event

Durante el mes de julio de 2015 se capacitó a líderes y lideresas de organizaciones indígenas y afrodescendientes de Colombia, en dos talleres integrados de usuarios y productores de información.

El objetivo de estas actividades fue promover y fortalecer los conocimientos y capacidades de las organizaciones indígenas y afrodescendientes en la producción, análisis y uso de la  información sociodemográfica en distintos niveles de desagregación territorial, con enfoque de derechos.

Por medio de una metodología altamente participativa se ha fortalecido la capacitación técnica a programadores y usuarios provenientes de pueblos indígenas y afrodescendientes para una real comprensión y utilización de la información censal; contribuyendo además de manera significativa al empoderamiento de los y las profesionales y líderes indígenas y afrodescendientes. Un aspecto importante en esta capacitación ha sido el diálogo intercultural y el análisis contextualizado de la información sociodemográfica.

Estas actividades se desarrollaron en conjunto con la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), el Proceso de Comunidades Negras (PCN) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)  en Bogotá, Colombia. El desarrollo de los talleres contó con el apoyo de la Fundación Ford.

A continuación encontrará:

Convocatoria y agenda del taller “PUEBLOS INDÍGENAS EN COLOMBIA: ACCESO, PRODUCCIÓN Y USO DE INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA PARA LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS

Convocatoria y agenda del taller “VISIBILIDAD ESTADÍSTICA DE LAS PERSONAS AFRODESCENDIENTES EN COLOMBIA: PRODUCCIÓN Y USO DE INDICADORES PARA POLÍTICAS Y PROGRAMAS”