Skip to main content
Available in Español

Seminario Regional de Naciones Unidas sobre Diseminación y Análisis Espacial de Información Censal

31 May 2011|Event

El propósito del seminario es ofrecer un foro propicio para compartir prácticas y experiencias en temas de diseminación y uso de la información censal.

Organizado por División de Estadística de Naciones Unidas (DENU), en colaboración con la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)

Durante el seminario, se revisarán tendencias emergentes, enfoques innovadores y herramientas tecnológicas empleadas en la diseminación de información censal. Se espera proveer una base para evaluar las estrategias de diseminación existentes en los países, así como las tecnologías en uso en los Institutos Nacionales de Estadística. El seminario igualmente coadyuvará a hacer un registro de las capacidades nacionales y de los desafíos que genera la creciente demanda de los usuarios de información censal. Adicionalmente, se espera identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas en relación a la diseminación y análisis de información censal. Las ideas generadas en las discusiones y las recomendaciones hechas por los participantes se recogerán en un reporte técnico sobre la efectiva diseminación y uso de la información censal.