You are here

Available in: Español

Marco Lógico para la Formulación de Proyectos de Desarrollo

Al término del curso los alumnos serán capaces de aplicar la metodología del Marco Lógico a una situación real vinculada con la formulación de proyectos de desarrollo.

11 May-21 Jun 2015 | Course

Detalles

Course language Spanish
Training method
Online course
Fee
400$
Financing
US$ 400 (Cuatrocientos dólares americanos) por alumno, el cual debe ser pagado antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria o vía tarjeta de crédito.
Contact

Description

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta que ha ganado gran difusión y reconocimiento. Es utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Se organiza en función de la obtención de objetivos, identifica los grupos beneficiarios y pretende facilitar la participación y la comunicación entre las partes. El ILPES dispone de una extensa experiencia en investigación y capacitación en esta metodología y se han llevado a cabo 15 versiones de este curso. Debido a la alta demanda se ha implementado su primera versión en portugués en el año 2013.

Objetivo general

Al término del curso los alumnos serán capaces de aplicar la metodología del Marco Lógico a una situación real vinculada con la formulación de proyectos de desarrollo.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  • Identificar los pasos de la metodología y su aplicación práctica.
  • Aplicar las herramientas metodológicas a cada paso de la metodología.
  • Formular un proyecto considerando todas las fases de la metodología del Marco Lógico.

Metodología

Los alumnos deberán desarrollar una serie de lecciones y ejercicios aplicados a cada unidad temática. Finalmente debe trabajar un caso completo de estudio considerando todas las etapas de la metodología del Marco Lógico, aplicado a temáticas de su interés y vinculados con el desarrollo. Se estima una dedicación de 2 horas diarias en promedio de lunes a viernes y el trabajo es fundamentalmente asincrónico. Durante el desarrollo del curso el alumno(a) será acompañado por un tutor especialista en el tema.  

Postulaciones 

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción disponible en: ://sigcaportal.cepal.org/. Paso 1: Deben registrarse como usuario del Sistema Integrado de Gestión de Capacitación del ILPES (SIGCA). Si ya es usuario registrado debe ingresar su nombre de usuario y clave en el portal y seguir el paso 2. Paso 2: Postular al curso y completar el formulario con los datos solicitados, antes de la fecha límite de aplicación (2 de abril).