Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 11 of 11 results in 1 pages.
7 de novembro de 2012 | Nota informativa
Brasil adhirió a la Declaración sobre la aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe en el marco de la primera Reunión de los puntos focales designados por los gobiernos de los países signatarios, realizada en Santiago, los días 6 y 7 de noviembre de 2012.
5 de novembro de 2012 | Nota informativa
La Comisión participó en la Mesa de diálogo I sobre Desafíos para la Gestión Pública: desafíos ambientales para los procesos de planificación y gestión pública de las estrategias de desarrollo sostenible, en el Foro de Diálogo Político, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de Argentina.
26 de setembro de 2012 | Nota informativa
En el marco del proyecto suscrito entre la CEPAL, la Oficina Española de Cambio Climático -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España- y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, para la evaluación de impactos del cambio climático en zonas costeras, se desarrolló un visor web que permite una máxima difusión de los resultados en los países de la región.
25 de setembro de 2012 | Nota informativa
La CEPAL, la Oficina Española de Cambio Climático -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España- y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria han desarrollado una metodología específica para la evaluación de impactos del cambio climático en zonas costeras, que ponen a disposición de los países de América Latina y el Caribe.
27 de junho de 2012 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del Programa EUROCLIMA, anuncia la convocatoria para el segundo llamado a presentación de resultados de estudios. A partir del 21 de enero y hasta el 21 de febrero de 2013 se encuentran abiertas las postulaciones para la presentación de resultados de estudios relacionados con el cambio climático y sus efectos socio-económicos.
27 de junho de 2012 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del programa EUROCLIMA, desarrolló tres cursos de capacitación y entrenamiento relacionados con el traspaso e intercambio de información, metodologías y herramientas para la valoración y cuantificación de los efectos e impactos socioeconómicos del cambio climático y sus medidas de mitigación y compensación.
27 de junho de 2012 | Nota informativa
La CEPAL, en el marco del componente socioeconómico del programa EUROCLIMA, seleccionó algunos estudios entre los diversos trabajos que se presentaron como respuesta al primer y segundo Call For Paper que se publicó en 2012 y 2013 respectivamente.
28 de março de 2012 | Nota informativa
El documento fue elaborado bajo la coordinación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
27 de março de 2012 | Nota informativa
En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York se presentó el 27 de marzo de 2012 el informe "La sostenibilidad del desarrollo a 20 años de la Cumbre para la Tierra: avances, brechas y lineamientos estratégicos para América Latina y el Caribe", en el cual se analizan, desde la perspectiva multidisciplinaria de varios organismos del Sistema de las Naciones Unidas con actuación en América Latina y el Caribe, los avances y brechas en la implementación de los compromisos globales sobre el desarrollo sostenible desde 1992 y se proponen lineamientos para transitar hacia un desarrollo más sostenible.
21 de março de 2012 | Nota informativa
Durante la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, el 14 y 15 de abril, se destacó, entre otros temas, la importancia de la prevención y atención de los desastres naturales.
17 de janeiro de 2012 | Nota informativa
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL desarrolló tres cursos de capacitación dirigidos a representantes de gobiernos y miembros de la Red Sobre Cambio Climático (RSCC).