Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 44 results in 3 pages.
25 de novembro de 2023 | Nota informativa
13 de outubro de 2023 | Nota informativa
BID, BID Invest, CEPAL, ONUDI y PNUMA lanzaron el análisis de brechas de circularidad para la región, en el marco del Festival Vaivén que se realiza en Costa Rica.
18 de agosto de 2023 | Nota informativa
El acceso a la información de SIG y al conocimiento sobre regiones vulnerables al cambio climático es clave para la inversión pública de los países de la región SICA
12 de julho de 2023 | Nota informativa
Este mes, los países se reúnen en el Foro Político de Alto Nivel de las ONU sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) para hacer un balance de los avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
23 de junho de 2023 | Nota informativa
El lunes 19 de junio, el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) celebró una reunión extraordinaria virtual para conocer la propuesta de una segunda fase y discutir la necesidad de asegurar financiamiento para el proyecto Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático Incluyente y Sostenible (RIDASICC) que actualmente es implementado con la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 
20 de abril de 2023 | Nota informativa
El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible está dirigido por los Estados y abierto a la participación de todos los países de América Latina y el Caribe. Es convocado con el auspicio de la CEPAL y se guía por los principios establecidos para todos los procesos de seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
21 de fevereiro de 2023 | Nota informativa
Cuando la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue adoptada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York en septiembre de 2015 como “un plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro”, se presentó una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe. A pesar del progreso, la región debe aumentar sus esfuerzos.
20 de fevereiro de 2023 | Nota informativa
La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) de Nicaragua, con el apoyo del Proyecto RIDASICC, ejecutado por la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SECOSEFIN), realizaron este Curso-Taller los días 20 al 22 de febrero de 2023.
6 de junho de 2022 | Nota informativa
Adoptado en Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018, el Acuerdo Regional tiene por objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible.
2 de junho de 2022 | Nota informativa
Al finalizar la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, representantes de la región se comprometieron a redoblar esfuerzos para implementar efectivamente la Agenda 2030 y concluyeron que la erradicación de la pobreza en todas sus formas es el mayor desafío actual y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
5 de maio de 2022 | Nota informativa
A Secretaria Executiva do Conselho de Ministros da Fazenda ou Finanças da América Central, Panamá e República Dominicana (SE-COSEFIN), funcionários dos países-membros do Conselho de Ministros da Fazenda ou Finanças da América Central, Panamá e República Dominicana (COSEFIN/SICA) e a Sede Sub-Regional no México da Comissão Econômica para a América Latina e o Caribe (CEPAL) se reuniram de maneira virtual para revisar a proposta de ampliação da implementação do projeto “Redução de riscos de desastres e adaptação sustentável e inclusiva à mudança climática no investimento público” (RIDASICC) para 2023 e a proposta de solicitação de extensão à COSUDE.
29 de abril de 2022 | Nota informativa
El 20 y 22 de abril de 2022 se realizó el taller regional `Reduciendo los riesgos de desastres y de la emergencia climática en proyectos de inversión pública en agua potable y saneamiento´ organizado por la CEPAL, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN) y GWP CAM. En el evento participaron aproximadamente 100 personas con experiencia en inversión pública y agua potable y saneamiento.
22 de abril de 2022 | Nota informativa
4 de março de 2021 | Nota informativa
El 4 de marzo de 2021 se inició la campaña en redes sociales #EscazúParaTodxs que celebra el tercer aniversario de la adopción del Acuerdo de Escazú y que anuncia su entrada en vigor el próximo 22 de abril.
3 de agosto de 2020 | Nota informativa
En su informe de julio de 2020 en el que analiza el impacto del COVID-19 en América Latina y el Caribe y propone opciones y recomendaciones de política para paliar esta situación, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señala que el Acuerdo de Escazú es “un valioso instrumento para buscar soluciones centradas en las personas y basadas en la naturaleza.”
5 de maio de 2020 | Nota informativa
Durante el mes de abril de 2020 se organizaron dos sesiones informativas para avanzar en las discusiones de los temas a tratar en la primera Conferencia de las Partes, según queda establecido en los Artículos 15 y 18 del Acuerdo de Escazú.
30 de novembro de 2019 | Nota informativa