Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

El Acuerdo de Escazú se presenta en el seminario regional sobre el cambio climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe

30 de junho de 2022|Nota informativa

parlamentouy000imgref87187.jpeg

parlamentouy000imgref87187.jpeg
Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Más de 65 participantes de 12 países se congregaron en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de junio de 2022 para celebrar el seminario regional sobre el cambio climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe. El seminario fue organizado conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Uruguay.

El seminario ofreció un espacio para un diálogo interparlamentario urgente acerca de cómo abordar el cambio climático en la región, y estuvo formado por diversas presentaciones de expertos y debates plenarios.

En la sesión "Priorizar una acción climática equitativa: promover la participación pública y la inclusión social", la CEPAL en su calidad de Secretaría del Acuerdo de Escazú, presentó la importancia del Acuerdo para fomentar la gobernanza climática en América Latina y el Caribe. Se hizo hincapié en no dejar atrás a nadie en la crisis climática y velar por que se respeten los derechos ambientales de todas las personas. Asimismo, se alentó a los parlamentarios a apoyar la ratificación y aplicación de este acuerdo en sus respectivos países.