Você está aqui

Biblioteca Hernán Santa Cruz

Disponível em:EnglishEspañolPortuguês

bibliotecahsc.jpg

Biblioteca Hernán Santa Cruz
Biblioteca Hernán Santa Cruz

La Biblioteca de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se encuentra ubicada en el edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. La Biblioteca fue creada en 1948 para brindar servicios de información especializados sobre el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, en apoyo del programa de trabajo de la Comisión.

Misión de la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Proporcionar acceso a los recursos de información de la Biblioteca en sus diversos formatos, capacitación y otros servicios de apoyo a la investigación; mediante la adquisición, organización, conservación y diseminación de diversos recursos, en particular del patrimonio intelectual de la Comisión; en forma oportuna, confiable y pertinente de acuerdo a las necesidades específicas del programa de trabajo de la Comisión y de la comunidad en general.

 

Hernán Santa Cruz Barceló (1906 – 1999)

Abogado y diplomático chileno. En 1947 fue nombrado Embajador y Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, año en que propuso la creación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para apoyar el desarrollo económico y social de la región. Paralelamente fue miembro del Comité de Redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada en 1948.

Contact

Address

Av. Dag Hammarskjold 3477
Código Postal: 7630412
Casilla 179-D Santiago Metropolitana de Santiago
Chile

Opening hours

De segunda a quinta-feira: das 9h às 18h. E sexta-feira das 9h às 14h
Horário de verão (janeiro a fevereiro): das 9h às 13h / 14:30 às 18h e sexta-feira das 9h às 14h

Mapas e Direcções

Assinatura

Receba as novidades da CEPAL por e-mail

Assine