Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañolPortuguês

Biblioteca Hernán Santa Cruz

Explora - the information resources of the library

bibliotecahsc.jpg

Biblioteca Hernán Santa Cruz
Biblioteca Hernán Santa Cruz

La Biblioteca de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se encuentra ubicada en el edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. La Biblioteca fue creada en 1948 para brindar servicios de información especializados sobre el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, en apoyo del programa de trabajo de la Comisión.

Misión de la Biblioteca Hernán Santa Cruz

Proporcionar acceso a los recursos de información de la Biblioteca en sus diversos formatos, capacitación y otros servicios de apoyo a la investigación; mediante la adquisición, organización, conservación y diseminación de diversos recursos, en particular del patrimonio intelectual de la Comisión; en forma oportuna, confiable y pertinente de acuerdo a las necesidades específicas del programa de trabajo de la Comisión y de la comunidad en general.

Hernán Santa Cruz Barceló (1906 – 1999)

Abogado y diplomático chileno. En 1947 fue nombrado Embajador y Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, año en que propuso la creación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para apoyar el desarrollo económico y social de la región. Paralelamente fue miembro del Comité de Redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada en 1948.

Remodelação da Biblioteca

Concluída em maio de 2016, a remodelação transformou a Biblioteca em um espaço moderno e flexível, com acesso não só aos funcionários da Comissão, mas também, aos participantes de reuniões, workshops e eventos organizados pela Instituição e ao público em geral. Com um novo conceito de estantes abertas, com o seu acervo à vista e de acesso rápido, a Biblioteca convida a todos e todas a usufruir dessas áreas de estudo, leitura individual e trabalhos em grupo. Um espaço para fugir por um momento de seu escritório, para informar-se, pesquisar, refletir e também, para conversar e trabalhar de forma colaborativa.