Skip to main content
Available in Español

Reunión preparatoria de la octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe

21 September 2022|Event

El 21 de septiembre del presente año en Quito, Ecuador tendrá lugar la reunión preparatoria de la octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. La reunión es convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL). 

La reunión tiene el objetivo de abrir un espacio de diálogo para revisar la propuesta de la Agenda digital de América Latina y el Caribe (eLAC2024) con miras a la organización de la Conferencia Ministerial que se realizará en Montevideo, Uruguay del 16 al 18 de noviembre.

La Agenda digital busca acordar un conjunto de objetivos de política a nivel regional para impulsar la transformación digital. Hoy en día la región enfrenta el reto de insertarse activamente la actual revolución tecnológica y digital, macada por las redes de quinta generación (5G), la inteligencia artificial, las cadenas de bloques y el Internet de las Cosas. Estas tecnologías tienen un potencial enorme para enfrentar diversos desafíos en materia de productividad, innovación y desarrollo productivo.

La reunión buscará reunir a representantes de gobiernos y autoridades relacionadas con la promoción de políticas digitales de los 33 países de América Latina y el Caribe, además de expertos y especialistas de distintos organismos internacionales, la sociedad civil, la comunidad técnica y el sector privado.