Skip to main content
Available in Español

Seminario “El futuro de la industrialización latinoamericana de cara a los nuevos desafíos globales"

22 August 2022|Event

En este evento conjunto, CEPAL y la ONUDI presentarán los resultados más importantes de las líneas de investigación que están llevando adelante en estas temáticas, incluyendo el Informe de Desarrollo Industrial 2022 “El futuro de la industrialización en un mundo post-pandémico” de la ONUDI. Estos resultados se utilizarán como marco referencial para discutir políticas industriales de cara al futuro con expertos de la academia, formuladores de políticas y representantes del sector privado, de varios países de la región.

El evento ayudará a generar un debate a nivel regional con relación al papel que juegan las políticas industriales para promover una transformación estructural que permita avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un contexto internacional con tensiones crecientes. Los participantes debatirán en torno a las siguientes preguntas:

 - A la luz de los cambios que están atravesando las cadenas productivas y del papel de las tecnologías digitales en estos cambios, ¿qué tipo de transformación estructural necesita América Latina y el Caribe? ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades que enfrenta la región? ¿Existen evidencias de relocalización de inversiones productivas?

- ¿Qué rol tiene la política industrial para promover una transformación estructural inclusiva y sostenible? ¿Qué papel juega la industria manufacturera?

- ¿Qué tipo de política industrial se debe promover para impulsar el desarrollo de capacidades en América Latina y el Caribe? ¿Puede la integración regional recuperar terreno?