Skip to main content
Available in Español

CEPAL expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

7 December 2020|News

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, envió una carta en la que manifestó su cariño y solidaridad con la familia, amigos y el pueblo uruguayo.

whatsapp_image_2020-12-06_at_1.28.06_pm.jpeg

El ex Presidente Tabaré Vázquez y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, junto a otras autoridades, durante la inauguración de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebrada en 2016, en Montevideo, Uruguay.
El ex Presidente Tabaré Vázquez y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, junto a otras autoridades, durante la inauguración de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebrada en 2016, en Montevideo, Uruguay.
Foto: CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) manifestó sus condolencias por el sensible fallecimiento del ex Presidente Tabaré Vázquez, servidor público excepcional, quien trabajó incansablemente por la igualdad del Uruguay.

A través de una carta firmada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el organismo regional destacó su compromiso permanente con el bienestar social para su pueblo, un aporte esencial para alcanzar los significativos avances que Uruguay consolidó a lo largo de las últimas dos décadas.

“Desde la CEPAL fuimos testigos de su permanente compromiso con la integración regional y con el desarrollo justo y sostenible de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fuimos distinguidos por su colaboración y participación activa en las tareas de la organización”, afirmó la alta funcionaria de las Naciones Unidas.

En la misiva, Bárcena destacó la profunda convicción y lucha del ex mandatario por promover un desarrollo con igualdad.

“Su quehacer público mantuvo por brújula, que compartimos, la idea de que es la igualdad la que debe estar en el centro del desarrollo, para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas”, añadió.

A continuación, el texto íntegro de la carta de Alicia Bárcena:

A la familia y amigos del ex Presidente Tabaré Vázquez,

A nombre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y del mío propio, quiero manifestar nuestro más profundo dolor y tristeza por el sensible fallecimiento del ex Presidente Tabaré Vázquez, servidor público excepcional, quien trabajó incansablemente por la igualdad del Uruguay. Su compromiso permanente con el bienestar social para su pueblo fue un aporte esencial para alcanzar los significativos avances que Uruguay consolidó a lo largo de las últimas dos décadas.

Desde la CEPAL fuimos testigos de su permanente compromiso con la integración regional y con el desarrollo justo y sostenible de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fuimos distinguidos por su colaboración y participación activa en las tareas de la organización.

Su profunda convicción y lucha por promover un desarrollo con igualdad quedará sin duda en la memoria de nuestra región como testimonio efectivo de transformación constructiva. Su quehacer público mantuvo por brújula, que compartimos, la idea de que es la igualdad la que debe estar en el centro del desarrollo, para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.

Su partida es una triste noticia que no sólo enluta a Uruguay, sino también al conjunto de los países de América Latina y el Caribe.

Confío en que el tiempo y su memoria actuarán como consuelo reparador ante el profundo dolor de la pérdida.

Fraternalmente,

 

Alicia Bárcena

Secretaria Ejecutiva

Comisión Económica para América Latina y el Caribe