Skip to main content
Available in Español

Avances en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Caribe

26 April 2019|Event

Evento paralelo de la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible - 2019. Es organizado por UNISDR, el gobiernos de Colombia, Perú, Paraguay y la División de Estadísticas de la CEPAL.

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 fue adoptado por los países miembros de las Naciones Unidas el 18 de marzo de 2015 en Sendai, Japón durante la tercera Conferencia Mundial sobre esta temática. Este Marco internacional refleja un proceso de negociaciones intergubernamentales entre julio de 2014 y marzo de 2015 y una serie de consultas entre las partes interesadas a lo largo de los tres años previos a su aprobación.

Este evento brindará la oportunidad de conocer algunos de los avances, desafíos y oportunidades en nuestra región en la implementación del Marco de Sendai y el Plan de Acción Regional (PAR) de las Américas y el Caribe y su relación con la agenda 2030 y los ODS.

El  programa y presentaciones de esta reunión se encuentran disponibles en el sitio web de la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible - 2019.

 

Practical information