Briefing note
Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, como un modo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica. En primera instancia, a fines de 1993, la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que fuera el 29 de diciembre, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y se lo denominó Día Internacional de la Diversidad Biológica.
En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica, para conmemorar la aprobación del texto del Convenio, el 22 de mayo de 1992, en el Acta Final de la Conferencia de Nairobi para la aprobación del texto acordado del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Esta modificación se realizó en parte porque en muchos países era difícil planificar y llevar a cabo conmemoraciones apropiadas en la fecha del 29 de diciembre, que coincide con muchas festividades de ese momento del año.
La Diversidad Biológica Marina es el tema este año del Día Internacional de la Diversidad Biológica (IDB). La Secretaría del CDB alienta a todas las Partes en el Convenio y a todas las organizaciones que se ocupan de alguna manera de organizar actividades y eventos para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica a utilizar especialmente esta oportunidad para crear conciencia pública y exhibir el trabajo realizado sobre la diversidad biológica y los bosques.
Fuente: Convenio sobre la Diversidad Biológica, Naciones Unidas - PNUMA.
Para obtener mayor información ingrese al sitio del Convenio ://www.cbd.int/idb/2012/.
Lea el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.