Skip to main content
Available in Español

Taller: Financiamiento para la innovación exportadora, Chile

19 April 2016|Event

El taller forma parte de un proyecto de la CEPAL llevado a cabo entre los años 2014 y 2016 para fortalecer las capacidades de los gobiernos de Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú, en el diseño e implementación de políticas públicas que promuevan la internacionalización de las pyme.

El propósito general del taller es profundizar en la situación del acceso al financiamiento para la innovación exportadora en los cuatro países del proyecto y conocer algunas buenas prácticas dentro y fuera de la región.

Específicamente, se busca compartir y discutir los resultados de los estudios sobre el mapeo de instrumentos disponibles y efectuar un diagnóstico de su pertinencia para el financiamiento a la innovación exportadora. Además, se apunta a conocer buenas prácticas de algunos instrumentos reembolsables y no reembolsables para la innovación exportadora dentro y fuera la región y facilitar el acercamiento entre organismos de promoción de exportaciones y entidades financieras que ofrecen instrumentos para la innovación exportadora.