Skip to main content
Available in Español

Taller de la "Global Delivery Initiative": Aprendiendo, Iterando y Adaptándose para Lograr Resultados

11 January 2016|Event

El taller tendrá una duración de 2 días + una recepción inicial de bienvenida para los invitados extranjeros y de gobierno. El taller se ordenará a partir de tres tipos de sesiones:

(1) Módulos de Experiencias de Implementación: Qué están avanzando los gobiernos para mejorar la entrega de resultados a partir de un mayor entendimiento de los procesos de implementación
Los dos módulos compartirán experiencias acerca de cómo los gobiernos y organizaciones del desarrollo están utilizando (o planean utilizar) técnicas de estudios de caso y prácticas de implementación adaptativa como respuesta a un enfoque de solución de problemas más sistemático, contextualizado y con capacidad innovadora. Los módulos serán organizados alrededor de las siguientes preguntas:

  1. 1. ¿Cuál fue el problema abordado y los resultados esperados?
  2. 2. ¿Cómo ha sido (o sería) útil un foco en implementación adaptativa?
  3. 3. ¿Cómo estudios de caso de la entrega de resultados y métodos similares para identificar con detalle el proceso hacia resultados, pueden ayudar para informar mejor decisiones de política?
  4. 4. ¿En retrospectiva, qué se pudo haber hecho diferente a lo largo de la implementación para ejercitar un mejor aprendizaje de los resultados?

Cada módulo finalizará con una discusión de panel que abordará estos cuatro puntos pensando en lecciones a aprender frente a acciones futuras concretas.

(2) Módulos de Aprendizaje desde la Implementación: cómo mejorar la base de conocimiento para la toma de decisiones
Los tres módulos discutirán acerca de lo que están avanzando los hacedores de política hacia el desarrollo de un cuerpo de evidencias que facilite una implementación adaptativa. El módulo final se centrará en una discusión acerca de cómo fortalecer la operacionalización conjunta del enfoque de GDI basándose en las experiencias presentadas y las demandas por mayor conocimiento y propuestas de política que fueron identificadas y emergieron durante el taller.

(3) Oradores principales
Presentaciones individuales para dar luces sobre iniciativas o experiencias específicas que explican con mayor detalle aspectos relacionados a la operacionalización de un enfoque basado en la entrega de resultados y que gatillan una discusión sobre el tópico en cuestión