Skip to main content
Available in Español

La Estrategia Nacional de Desarrollo de República Dominicana ingresa al Repositorio de Planificación de América Latina y el Caribe

4 February 2015|News

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de ese país, Temístocles Montás, hizo entrega del documento al Director del ILPES, Jorge Máttar.

fotorepublicadominicana.jpg

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Temístocles Montás, durante la entrega de la Estrategia Nacional de Desarrollo a Jorge Máttar, Director del ILPES.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Temístocles Montás, durante la entrega de la Estrategia Nacional de Desarrollo a Jorge Máttar, Director del ILPES.
Foto: Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

El Gobierno de República Dominicana, a través del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de ese país, Temístocles Montás, entregó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) su Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 para que forme parte del acervo del Repositorio de Planificación de América Latina y el Caribe.

El Director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Jorge Máttar, recibió el documento, en nombre de la CEPAL, en el marco de una reunión de trabajo celebrada el 2 de febrero en las oficinas del Ministro Montás.

La Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END2030) constituye el eje orientador de las políticas públicas de República Dominicana y es fruto de un amplio proceso de consultas ciudadanas sobre las metas que se espera que el país alcance al año 2030.

En la reunión también estuvieron presentes el Viceministro de Planificación, Juan Tomás Monegro, y Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social de la Oficina del Ministro.

El Repositorio de Planificación, puesto en marcha recientemente por el organismo regional de las Naciones Unidas a través del ILPES, es un dispositivo digital que reúne todos los planes de desarrollo de la región en un mismo espacio, con el propósito de difundir el conocimiento sobre la planificación en la región, facilitar la consulta de planes y programas de desarrollo, su comparación, el intercambio de experiencias y la divulgación de buenas prácticas.

La semana pasada, funcionarios del ILPES participaron en un seminario-taller celebrado en Santo Domingo sobre el sistema nacional de ordenamiento territorial en la República Dominicana -que forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo- y la importancia del avance de la institucionalidad en esta materia.