Pular para o conteúdo principal

Notas informativas

Search results

Showing 1 to 20 of 20 results in 1 pages.
12 de dezembro de 2014 | Nota informativa
Los Ministros y Jefes de Delegación que asistieron a la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) celebrada en Lima, Perú, del 1 al 12 de diciembre de 2014 adoptaron la Declaración Ministerial de Lima sobre Educación y Sensibilización.
4 de dezembro de 2014 | Nota informativa
Durante este jueves 4 y viernes 5 de diciembre, y en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza en Lima, el Programa EUROCLIMA desarrollará el evento denominado “Respuestas regionales conjuntas de la Unión Europea y América Latina, frente al cambio climático”.
1 de dezembro de 2014 | Nota informativa
En el marco de la preparación del programa Hábitat III y del convenio firmado entre la ciudad de Sao Paulo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se realizó los días 27 y 28 de noviembre, en la sede de CEPAL en Santiago, la reunión “Agenda urbana para las metrópolis sudamericanas”.
18 de novembro de 2014 | Nota informativa
En el marco del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de noviembre en San José, Costa Rica, se realizó el evento paralelo "Fortalecimiento de la democracia ambiental a través de procesos internacionales" coordinado por la CEPAL, el Gobierno de Costa Rica, el Gobierno de Chile y la Iniciativa de Acceso.
17 de novembro de 2014 | Nota informativa
La Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Alejandra Mendieta, dio cuenta de los avances del proceso regional sobre el Principio 10 en la 51 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Mujer en América Latina y el Caribe celebrada en Santiago entre el 17 y 19 de noviembre de 2014.
28 de outubro de 2014 | Nota informativa
Expertos del ámbito público y privado se reunirán en la sede de Cepal, este miércoles 29 y jueves 30 de octubre, para analizar el panorama general de los efectos a largo plazo del cambio climático sobre los recursos hídricos de América Latina y el Caribe en el seminario “Recursos hídricos bajo incertidumbre y riesgo al cambio climático: herramientas para los tomadores de decisión de los sectores público y privado”.
23 de outubro de 2014 | Nota informativa
El quinto encuentro sobre análisis de políticas públicas con Modelos de Equilibrio General Computable (EGC) para América Latina y el Caribe se realizará los días 27 y 28 de Octubre de 2014 en Bogotá, Colombia. Esta conferencia es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Banco de la República de Colombia, Universidad del Rosario y la Universidad EAFIT.
20 de outubro de 2014 | Nota informativa
En una carta abierta dirigida a los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático instando a adoptar un enfoque de derechos humanos en la materia, 28 Relatores Especiales y Expertos Independientes de las Naciones Unidas llamaron a respetar los derechos de acceso en la política climática.
10 de outubro de 2014 | Nota informativa
Representantes de 19 países de América Latina y el Caribe se congregaron en la tercera "Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe" para abordar los desafíos actuales y avanzar en la construcción de un nuevo acuerdo climático para la comunidad internacional a partir de 2015, cuyas bases se acordarán en la próxima Conferencia de las Partes (COP), que tendrá lugar en diciembre de este año.
10 de outubro de 2014 | Nota informativa
Entre el 8 y el 10 de octubre se desarrolló en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el Tercer Taller de la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones para América Latina y el Caribe (LEDS LAC), evento que fue organizado en conjunto por la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile.
22 de setembro de 2014 | Nota informativa
Mediante comunicación oficial enviada a la CEPAL con fecha 22 de septiembre de 2014, el Estado Plurinacional de Bolivia oficializó su participación en la Declaración sobre la aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.
1 de setembro de 2014 | Nota informativa
Entre el 20 y 22 de agosto se llevó a cabo, en Ciudad de México, la XXIII Asamblea General de Ministros y Máximas Autoridades de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI). El evento anual fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la Comisión Nacional de Vivienda de la República de México y contó con la participación de 17 países de la región.
4 de julho de 2014 | Nota informativa
La CEPAL, en su calidad de Secretaría Técnica de la Declaración sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe, participó junto con representantes de los gobiernos de Chile y Costa Rica y de organizaciones de la sociedad civil de la región, en la Quinta Reunión de las Partes del Convenio de Aarhus y en la Segunda Reunión de las Partes del Protocolo de Kiev celebradas en Maastricht (Holanda) entre los días 29 de junio y 4 de julio de 2014.
26 de junho de 2014 | Nota informativa
En la primera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) celebrada en Nairobi (Kenia) entre el 23 y 27 de junio de 2014, los delegados y representantes de 163 Estados Miembros de Naciones Unidas aprobaron la resolución UNEP/EA.1/L.13 sobre la “Implementación el Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.”
19 de maio de 2014 | Nota informativa
La quincuagésima reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe invitó a la Secretaría Técnica de la Declaración a presentar el proceso sobre el Principio 10 en América Latina y el Caribe. En la misma, se presentó un panorama general del proceso y se mencionaron los vínculos existentes entre género y el Principio 10.
9 de maio de 2014 | Nota informativa
Los delegados de los Estados miembros y asociados de la CEPAL reunidos en Lima, Perú, entre el 5 y el 9 de mayo de 2014, aprobaron la Resolución 686 (XXXV) sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.
24 de março de 2014 | Nota informativa
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reunido en su 25º periodo de sesiones, aprobó una resolución sobre los derechos humanos y el medio ambiente (A/HRC/25/L.31). En la misma, el Consejo tomó nota con reconocimiento de los informes presentados por el Experto independiente sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el disfrute de un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible.
14 de março de 2014 | Nota informativa
Las ministras y ministros y jefes de delegación participantes en la XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, reunidos en Los Cabos, Baja California Sur, México, del 12 al 14 de marzo de 2014 invitaron a los países de la región a continuar desarrollando acciones tendientes a alcanzar una plena implementación de los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia ambiental contenidos en el Principio 10 de la Declaración de Río.
10 de março de 2014 | Nota informativa
El Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el disfrute de un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible, John H. Knox, presentó un informe de recopilación de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el medio ambiente (A/HRC/25/53) al Consejo de Derechos Humanos.
21 de fevereiro de 2014 | Nota informativa
Mediante comunicación oficial enviada a la CEPAL con fecha 21 de febrero de 2014, El Salvador adhirió con a la Declaración sobre la aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.