Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Lanzamiento en línea de Perspectivas económicas de América Latina 2020

21 de setembro de 2020|Anúncio

Jueves 24 de septiembre de 2020, 16:00 CET (10:00 EST / NYT); 11:00 a.m. de Chile.

La transformación digital puede ser una salida a la crisis económica y social provocada por la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe (ALC). El uso apropiado de las nuevas tecnologías puede ayudar a aliviar la carga del bloqueo y el distanciamiento social al conectar mejor a las personas, las empresas, los mercados y las instituciones. También puede sentar las bases para reconstruir economías más eficientes, mejores instituciones públicas y sociedades más justas.

Sin embargo, esto solo será posible si los gobiernos trabajan con el sector privado y la comunidad internacional para hacer que la transformación digital funcione para todos: grandes segmentos de la población siguen excluidos de ese proceso y no aprovechan los beneficios de las tecnologías digitales, como Soluciones de e-learning y teletrabajo.

La edición 2020 de Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) evalúa los desafíos y oportunidades de la transformación digital para ALC y brinda recomendaciones para que los gobiernos fortalezcan sus políticas, de manera que utilicen ese proceso de manera más eficiente y promuevan un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Desde 2007, el informe anual Perspectivas económicas de América Latina analiza cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social en América Latina. Es publicado conjuntamente por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), el banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Europea.

El informe se presentará al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los panelistas distinguidos incluirán:

-  Iván Duque Márquez, Presidente de la República de Colombia

- Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica

- Ángel Gurría, Secretario General, OCDE

- Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva, CEPAL

- Luis Carranza, Presidente Ejecutivo y Director General, Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

 

Moderador: Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE y Asesor Especial del Secretario General de Desarrollo de la OCDE

 

Este informe estará embargado hasta el jueves 24 de septiembre a las 16:00 CET (10:00 EST).

 

Para registrarse o solicitar una copia anticipada en inglés, comuníquese con Bochra.Kriout@oecd.org  (Tel: + 33145 24 82 96).

 

Puede encontrar más información sobre el informe en: http://www.latameconomy.org. Se le invita a incluir este enlace en los artículos de Internet asociados con el informe. Siga el lanzamiento en #EconomicOutlook & #LatinAmerica.

 

Importante: las reglas de embargo de la OCDE prohíben cualquier emisión por radio o televisión, teletipo o publicación en internet del texto o información sobre el estudio antes de la hora de embargo fijada. Los medios de comunicación que reciban material embargado de la OCDE están informados de que si existiera una ruptura de las reglas de embargo de la OCDE, ellos serán automáticamente excluidos en el futuro a la hora de recibir cualquier tipo de información embargada.

 

Contactos de prensa:

- CAF: rvalls@caf.com ; Tel: +57 (1) 743-7368

- CEPAL: prensa@cepal.org; Tel: + (56 2) 2 210 2040

- Comisión Europea: Hannah.Cole@ec.europa.eu

- Centro de Desarrollo de la OCDE: Bochra.Kriout@oecd.org ; Tel: +33 145 24 82 96