Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Segundo Foro de Inversión y Cooperación de Alto Nivel China-América Latina

16 de outubro de 2019|Evento

El Segundo Foro de Inversión y Cooperación de Alto Nivel entre China y América Latina, organizado conjuntamente por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Finanzas de la República Popular de China, se llevará a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, el 16 de octubre de 2019.

El primer Foro de Inversión y Cooperación China - América Latina de alto nivel se celebró en Beijing entre el 17 y el 23 de julio de 2017. El seminario estableció los fundamentos de política para la cooperación en inversiones entre América Latina y el Caribe y la República Popular de China. Desde 2017, se han producido nuevos desarrollos y cambios importantes, incluido el Segundo Foro Ministerial China-CELAC, el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las Dos Sesiones de China 2018 y las elecciones presidenciales en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela. El Segundo Foro de Inversión y Cooperación de Alto Nivel entre China y América Latina servirá como una plataforma para discutir las mejores prácticas y nuevas áreas de cooperación, así como para contribuir oportunamente a los procesos de formulación de políticas de muchos países e instituciones de desarrollo regional.

El Foro busca proporcionar una plataforma para intercambiar experiencias entre la República Popular de China y los países latinoamericanos en áreas de interés común y mutuo. El evento revisará el estado actual de las relaciones económicas y explorará oportunidades de cooperación en sectores estratégicos como infraestructura, energía limpia, manufactura, tecnología, agricultura sostenible y financiamiento al reunir a representantes de alto nivel de la República Popular de China y América Latina y el Caribe.

Los idiomas de trabajo del Foro serán español, mandarín e inglés con interpretación simultánea.

Véase la agenda preliminar adjunta