Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Taller “Cuentas Nacionales de Transferencias y Cuentas Nacionales de Transferencias de Tiempo en México 2018”

22 de outubro de 2018|Evento

El taller es organizado dentro del proyecto de la Cuenta para el Desarrollo de Naciones Unidas (Décimo Tramo) sobre Transición demográfica: oportunidades y desafíos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, coordinado por CELADE-División de Población de la CEPAL con el fin de mejorar la capacidad técnica de países seleccionados para integrar la dinámica poblacional en sus procesos de planificación.

El objetivo central de este taller es abordar las implicaciones económicas y sociales de la transición demográfica y sus impactos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para el diseño de políticas públicas en México y los demás países de América Latina y el Caribe, con discusión de las inequidades de género, a partir de los principales hallazgos del estudio nacional sobre Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT) y Cuentas Nacionales de Transferencias de Tiempo (CNTT).

En este taller se presentarán los principales resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT) y Cuentas Nacionales de Transferencias de Tiempo (CNTT) de México y de otros países de la región, incluyendo el tema de las brechas intergeneracionales y de género. El taller incluirá el debate con el público.

Practical information

Este taller está dirigido a los formuladores de políticas públicas y otros representantes de instituciones gubernamentales, academia, ONGs, sociedad civil, organizaciones internacionales y otros.