Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL abre convocatoria para presentar artículos académicos para la próxima edición de su revista de población

21 de abril de 2017|Notícias

Hasta el 30 de junio se podrán enviar contribuciones para la edición 105 de esta publicación que edita el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, que este año celebra su 60 aniversario.

poblacion_efe_3_675.jpg

Imagen de transeúntes.
Foto: Sebastiao Moreira/EFE.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convoca a estudiosos interesados en los asuntos de población y en las interrelaciones entre este campo y otras áreas temáticas a enviar hasta el 30 de junio de 2017 sus artículos originales e inéditos sobre resultados de investigaciones que deseen publicar en la edición 105 de Notas de Población, que se difundirá en diciembre de 2017.

Notas de Población se publica en forma semestral los meses de junio y diciembre, y su propósito principal es difundir estudios sobre la población de los países de América Latina y el Caribe, si bien acepta también contribuciones referidas a otras regiones del mundo. La revista es editada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la CEPAL, centro que este año celebra el 60 aniversario de su fundación.

Entre las áreas temáticas de interés de esta publicación figuran avances en el estudio de los componentes de la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad y migración) y sus interrelaciones con los procesos de desarrollo, los derechos humanos y las transformaciones económicas y sociales. Asimismo, reúne artículos sobre distribución de la población, movilidad, urbanización y segregación socio-espacial, y métodos y técnicas para el análisis de las variables del cambio demográfico.

La revista recibe también propuestas referidas a nupcialidad y cambios en las familias; salud en general y salud sexual y reproductiva; indicadores en población y derechos humanos; población y desarrollo sostenible; igualdad de género; pueblos indígenas, y desarrollo y uso de censos, estadísticas vitales y otras fuentes de información. Este no es un listado cerrado y por tanto no se excluyen otros posibles temas vinculados con la demografía y los estudios de población.

Notas de Población constituye, desde hace más de 40 años, un espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo. Esta publicación se encuentra indexada en Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) y en el Sistema de Búsqueda Avanzada de Documentos (DIALNET).

 

Los autores interesados deben enviar su artículo a CELADE-NotasDePoblacion@cepal.org con copia a María Ester Novoa (mariaester.novoa@cepal.org). En el documento adjunto pueden encontrar las normas editoriales a considerar.