Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Gobierno Digital en la era de la Revolución de los Datos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

22-26 ago 2016 | Course

El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), en colaboración con el Centro de Formación La Antigua, Guatemala de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Tipo de financiamiento
Free
Sobre el financiamiento
Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias. La agencia de cooperación española AECID entregará becas para el pago de la matrícula, alojamiento y alimentación.
Contato

Descrição

OBJETIVOS DEL CURSO

El curso tiene por objetivo central entregar un panorama global de los conceptos, herramientas e impactos que la disciplina del gobierno electrónico y del gobierno abierto han tenido en los procesos de modernización de la gestión pública y a sus beneficiarios directos que son los ciudadanos, las empresas y el propio sector público en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus desafíos en la agenda 2030. En términos más específicos, los objetivos que se propone alcanzar con este curso son los siguientes:

  • Entregar los elementos para el análisis estratégico de los principales desafíos que presenta hoy en día la modernización de la gestión pública.
  • Entregar elementos para el diseño e implementación de proyectos y/o programas de digitalización de procedimientos en áreas prioritarias de entrega de productos y/o servicios del Estado a la ciudadanía, en la perspectiva de los desafíos actuales de gobierno electrónico.
  • Dar un panorama general sobre los conceptos, elementos, condiciones e impactos del Gobierno electrónico y del gobierno Abierto.
  • Fortalecer las capacidades de los participantes para comprender las claves de las nuevas tecnologías y su lenguaje para una mejor comunicación con los estamentos técnicos de la organización.
  • Dar a conocer los modelos, casos y buenas prácticas internacionales en el uso de técnicas diagnóstico de madurez de capacidades de gobierno electrónico de su organización.
  • Comprender los beneficios del Gobierno Abierto en sus tres dimensiones: Transparencia, Participación y Colaboración y entregar recomendaciones para consolidar políticas de Gobierno Abierto en la región.
  • Entregar Conocimientos técnicos básicos para la integración y apertura de datos.
  • Conocer los modelos, casos y buenas prácticas en materia de apertura de datos en los países dentro y fuera de la Región.

POSTULACIONES

Todos los interesados en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el Sistema Integrado de Capacitación de CEPAL (SIGCA). Una guía práctica sobre cómo postular en este sistema la encontrará haciendo clic aquí.

El interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema.  En el caso de que el interesado ya está registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, luego postular al curso.

Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día (se adelanta la fecha de cierre debido al gran número de inscritos que excede los cupos disponiblesdomingo 10 de julio de 2016, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección.  La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso en el plazo previamente establecido. La no-confirmación de participación dará pie a integrar otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.