Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Curso Internacional Evaluación de impacto de programas para la superación de la pobreza e indicadores socioeconómicos

20-31 ago 2007 | Course

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Sobre el financiamiento
La inscripción de este curso tiene un costo de US$500.- Este año este valor será sufragado por la Cooperación Los participantes deberán procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado y pago de tasas de aeroportuarias La AECI, a través del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua, Guatemala, otorga hospedaje, alimentación y transporte local a los participantes seleccionados por el Comité del ILPES.
Contato

Target audience

PARTICIPANTES El curso está dirigido a profesionales del sector público, ONG, universidades y sector privado que cumplan funciones relacionadas con la gestión de proyectos y programas de inversión. Por ser un curso taller que fomentará el intercambio de experiencias entre los alumnos y profesores, se privilegiará la participación de funcionarios con experiencia en el tema. EXIGENCIAS ACADÉMICAS El curso exige dedicación exclusiva y los participantes deberán cumplir con los procedimientos de evaluación individual y grupal respecto de su desempeño académico y participación en los talleres y trabajos previstos. Para este curso, se requiere el manejo básico del SPSS (Statistical Package for Social Science). Es obligatoria la asistencia a todas las actividades académicas, en los horarios establecidos. Para aprobar el curso se requiere al menos un 90% de asistencia a clases y talleres.

Descrição

El curso persigue capacitar a profesionales que se desenvuelvan en el área de diseño y evaluación de políticas sociales. El curso presenta un enfoque metodológico para la medición de la pobreza, y muestra experiencias nacionales en el uso de indicadores socioeconómicos para evaluar el impacto de proyectos y programas en el nivel de pobreza de los beneficiarios.

OBJETIVOS

El curso persigue capacitar a profesionales que se desenvuelvan en el área de diseño y evaluación de políticas sociales. El curso presenta un enfoque metodológico para la medición de la pobreza, y muestra experiencias nacionales en el uso de indicadores socioeconómicos para evaluar el impacto de proyectos y programas en el nivel de pobreza de los beneficiarios

Programme

Temas del Curso

  •  Métodos y tipos de evaluación
  •  Herramientas para la evaluación del impacto
  •  Marco teórico y enfoque para la medición de la pobreza
  •  Sistemas para identificar beneficios
  •  Diseño de políticas e instrumentos
  •  Evaluación de impactos de la pobreza

 

Se desarrolla un caso completo que compara las situaciones con y sin intervención, cuantifica los impactos y los cambios en necesidades básicas, ingresos y capacidades.

 

Duración: 80 horas académicas