Pular para o conteúdo principal

Actividades de la CEPAL en Brasil durante mayo

Available in Español
25 de abril de 2002|Comunicado de imprensa

Numerosas actividades desarrollará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Brasil durante el mes de mayo.

José Antonio Ocampo, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Joao Carlos Ferraz, Director del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), e Ippei Yamazawa, Presidente del IDE-JETRO (Institute for Developing Economies/Japan External Trade Organization) inaugurarán el seminario el 2 de mayo a las 9:00 horas, en el Salão Pedro Calmón, ubicado en el Instituto de Economía de UFRJ (Av. Pasteur, 250, térreo- Urca, Rio de Janeiro).

Este mismo seminario se desarrollará previamente en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, el 29 y 30 de abril. Más información en el siguiente enlace.

  • José Antonio Ocampo, junto a Editora Campus, presentan en Rio de Janeiro la traducción al portugués de tres publicaciones destacadas de la CEPAL, el 2 de mayo, a las 18:30 horas, en el mencionado Instituto de Economía:

  1. Eqüidade, Desenvolvimiento e Cidadania

  2. Crescer com Estabilidade

  3. Crescimento, Emprego e Eqüidade, de Barbara Stallings y Wilson Peres

Reseñas de estos tres libros pueden encontrarse en la página web de la oficina de la CEPAL en Brasilia, siguiendo este enlace.

El período de sesiones es el encuentro más importante de cada bienio para la CEPAL, durante el cual los 48 gobiernos que la integran examinan la marcha de sus actividades durante los dos años anteriores y aprueban el trabajo para los dos años siguientes. Allí se presentará el documento Globalización y Desarrollo, con un diagnóstico sobre los efectos de la globalización y propuestas de políticas públicas.