Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Retos del desarrollo regional serán discutidos en mayo en Lima

8 de abril de 2014|Notícias

Una reunión informativa sobre el Trigésimo quinto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se llevó a cabo este martes 8 de abril en Nueva York, Estados Unidos, con representantes de los países miembros y asociados del organismo regional.

El encuentro realizado en la sede de las Naciones Unidas fue encabezado por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, el Oficial a cargo de la Secretaría de la Comisión, Luis F. Yáñez, y la Directora de la Sede Subregional para el Caribe, Diane Quarless, quienes dieron a conocer el temario provisional de la reunión que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en la capital de Perú, que incluye la presentación del documento Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible.

El período de sesiones, que se realiza cada dos años, es la reunión más importante de la CEPAL, a la que asisten delegados de los 44 Estados miembros y 12 miembros asociados de la Comisión, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de organismos no gubernamentales.

En Lima se ofrecerá un espacio para analizar la actual situación económica, social y ambiental de la región, así como los retos futuros. También se evaluarán las actividades llevadas a cabo por la CEPAL en el último bienio en el cumplimiento de su misión dirigida a promover el desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental de los países latinoamericanos y caribeños.

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa@cepal.org, teléfono: (562) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+