Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Planificación Territorial del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Santiago 2016

21 nov-2 dez 2016 | Curso

El Curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Detalles

Idioma del curso Espanhol
Modalidad
Presencial
Tipo de financiamiento
Free
Precio
0$
Sobre el financiamiento
El curso tiene considerada una beca por el monto de la matrícula. Por lo tanto no tiene costo para los candidatos seleccionados que cumplan con el perfil solicitado. Cada participante deberá gestionar directamente el financiamiento de su pasaje de ida y vuelta y pagar los gastos de alojamiento, alimentación, transporte local y otros gastos incidentales.
Contato

Descrição

Objetivo general

Brindar un marco conceptual e instrumental para que los participantes sean capaces de implementar los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y enmarcar los procesos subnacionales de planificación para el desarrollo en el contexto de la Agenda 2030.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer la Agenda 2030 y sus implicancias para los procesos de planificación el desarrollo territorial (subnacional).
  • Comprender la planificación y sus procesos como parte de un sistema complejo con diferentes instrumentos, la participación de múltiples niveles del Estado, de la gestión pública y pluralidad de actores.
  • Analizar y comprender los desafíos de la planificación en términos de: (a) Interescalaridad (articulación y coordinación de los niveles del estado y del gobierno), (b) Intersectorialidad (articulación y coordinación de los diferentes sectores de la gestión pública y del gobierno), (c) Intertemporalidad (articulación y coordinación de los diferentes plazos temporales de la acción pública) y (d) Construcción de ciudadanía y compromiso público.
  • Conocer y aplicar una metodología de implementación de los ODS en el sistema de planificación para el desarrollo territorial y sus diferentes procesos e instrumentos.
  • Identificar el grado de incorporación de los ODS a los procesos de planificación para el desarrollo a nivel subnacional.

POSTULACIONES

Todos los interesados en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el Sistema Integrado de Capacitación de CEPAL denominado SIGCA. Puede revisar la guía práctica sobre cómo postular en este sistema.

El interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema.

Todos los postulantes deberán adjuntar a su postulación su Curriculum Vitae acreditando conocimiento y/o experiencia previa en temas de planificación y/o desarrollo territorial y una carta aval firmada de su institución, reflejando la importancia que para esa Institución tiene la acción formativa del Curso; luego, con su usuario y clave de acceso podrá postular al Curso. En el caso de que el interesado ya esté registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, luego postular al curso.

Eso marca el inicio del proceso de postulación de las candidaturas que se recibirán hasta el día domingo 2 de octubre de 2016, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará a más tardar el viernes 7 de octubre, vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso. La no-confirmación de participación dará pie a integrar a otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.

Importante: No olvide adjuntar en la postulación, su CV y carta compromiso según formato establecido en el programaEstos documentos son indispensables para el proceso de selección de participantes