Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Ministro de Cultura de Ecuador recalca importancia de la transformación productiva durante conferencia en la CEPAL

12 de agosto de 2015|Notícias

Guillaume Long visitó la sede del organismo en Santiago, Chile, en donde además se realizó un concierto de piano y una exposición de pintura en conmemoración del 206⁰ aniversario de la independencia del país.

ministroecuador_675.jpg

foto de Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador.
Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
Foto: Carlos Vera/CEPAL

El Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Guillaume Long, visitó el martes 11 de agosto la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, en donde ofreció una conferencia magistral en la que resaltó la importancia de la transformación productiva como modelo para alcanzar un cambio estructural en las sociedades.

La autoridad fue recibida por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, quien le dio la bienvenida en nombre del organismo regional de las Naciones Unidas.  En el evento también estuvo presente el Embajador de Ecuador en Chile, Jorge Homero Arellano.

Antonio Prado destacó los vínculos de cooperación existentes entre Ecuador y la CEPAL, así como el compromiso del país andino con las iniciativas de integración regional actualmente en marcha.

“Ecuador nos ha brindado la oportunidad de coadyuvar al esfuerzo que han realizado para abordar iniciativas como la discusión regional sobre la adopción de indicadores 2020 y el activo diálogo de América Latina y el Caribe con China y con Europa, entre otras”, recalcó Prado.

En su conferencia titulada “La revolución ciudadana en el Ecuador: un camino hacia el cambio estructural", Long presentó los pilares de la llamada “revolución ciudadana”, que, según señaló, incluye medidas orientadas principalmente hacia la refundación del Estado, la redistribución de los ingresos y la transformación productiva.

“La transformación productiva es central para lograr una redistribución del ingreso y un cambio de rol en nuestra división del trabajo. Para ello hemos apostado por la reforma educativa para generar esta transformación”, explicó.

Una vez finalizada la conferencia magistral se realizó en la sede de la CEPAL un concierto de piano a cargo de Tania Sempertegui, pianista del Conservatorio Nacional Antonio Neumane de Ecuador, y se inauguró la exposición “Ecuador Mágico”, a cargo del pintor Marco Alquinga, la cual permanecerá abierta hasta el 14 de agosto.

Todas estas actividades formaron parte de la Semana Cultural por los 206 años del Primer Grito de Independencia del Ecuador,  organizada conjuntamente por la Embajada de Ecuador en Chile y la CEPAL.